SH Symbol GIF Pictures, Images and Photos

sábado, 26 de enero de 2013

Aprendiendo.

 -Es injusto. 
 -La vida siempre es injusta- le dije. 
 -De todas formas siento que he hecho cosas horribles. 
 -¿A Dick? 
 -Sí. 

Yo lancé un suspiro, paré el coche en la cuneta y apagué el motor. Solté el volante y me volví hacia ella. 

 -Creo que pensar así es una tontería- le dije-. En vez de sentir ahora remordimientos, deberías haberlo tratado bien desde un principio. Al menos, tendrías que haberte esforzado en ser justa con él. Pero no lo hiciste, así que no tienes derecho a sentirlos. En absoluto. 

 Yuki me miró con los ojos entornados. 

 -Quizá esté siendo demasiado severo. Pero es que no quiero que la gente piense de esa manera tan estúpida, ni tú ni nadie. Mira, ¿sabes qué?, hay ciertas cosas que es mejor no decirlas a la ligera, porque no resuelven nada. Tú sientes remordimientos por tu conducta hacia Dick North. Imagino que son auténticos, pero quizá no lo sean. Lo único cierto es que, si yo fuera Dick North, no querría que te remordiese la conciencia. No querría que dijeses a otros: "Oh, qué cruel he sido". Es una cuestión de cortesía.
Deberías aprender la lección.


Baila, baila, baila
Haruki Murakami

4 comentarios:

artur dijo...

Murakami !...me gusta este escritor, he leído varios de sus libros, pero éste aún no ! Lo tengo en la lista... lo recomiendas ??
Supongo que si !!
Saludos !!!

Máscara dijo...

Pues no sabría si recomendarlo!
Te explico.

A ti si te gusta Murakami, te lo vas a leer seguramente. Pero la clave está en qué se busca en cada libro y escritor.

Yo siempre que retomo a Murakami es porque busco una lectura que me lleve de la mano(que no fácil), que sea una delicia leer, que tenga la sensación de estar leyendo un diario pero con toques psicodélicos que tan sólo los japoneses son capaces de dar. Es ligero porque escribe tan cercano este hombre..., y es complejo por cómo juega con las realidades, los mundos y la cordura del lector.

Así que, sí. Yo es un libro que recomendaría. Pero porque es lo que busco cuando lo necesito.

Y ya puestos a hablar de él, en realidad mi favorito todavía no lo ha desbancado ninguno de los otros: El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas.

Ese, para mí de todas todas, es su mejor libro.

No sé si te ha ayudado o no. Pero si te gusta este hombre, sabrás de lo que te hablo ^^

Es un placer descubrir que te gusta!!

Como lo son siempre tus palabras Artur! Gracias por no olvidar este lugar perdido.

Sabes que siempre eres bienvenido :)

artur dijo...

Ahora precisamente estoy en la mitad de tu título preferido, Despiadado país de las maravillas... me gusta, però me confunde un poco la doble història, supongo que al final tendràn una relación ?¿?¿... de todos los que me he leído, me han gustado mucho Tóquio Blues y Sputnik,amor mio.... La soledad siempre en primer plano ...para mi ha sido un buen descubrimiento su trabajo.
Un abrazo y buen domingo !!

Máscara dijo...

La verdad es que esa es la palabra: confusión. Cuando lo acabes, ya me comentas :)

Justo los dos que me mencionas no los he leído, y Sputnik mi amor lo tengo apuntado como el siguiente al que me lanzaré, así que ya te diré qué tal ^^

Un muy feliz domingo para ti, Artur!! ^^